Casicontento

Cuando la volví a ver después de tanto tiempo, con su uniforme, sus zapatos negros y su cabello tan peinado, lucia justo como la ultima vez que nos vimos.
Recuerdo haberla visto a los ojos y era como si ese par de ojos me estuvieran diciendo algo, algo que no pudieron decirme antes. La abrace como si fuera el ultimo y el primer abrazo al mismo tiempo. Hablamos de muchas cosas pero puede que no nos hayamos dicho nada, que no fuera "te extrañe tanto"
Apareció en mi vida de la misma manera en que volvió, volvió porque nunca me dijo adiós. Su lugar estaba dentro de mi pecho, pero lejos del corazón, me dijo que le abrí los ojos, que cambie su vida y yo nunca acepte los cambios mas que cuando escuche su voz. Después nos despedimos, y en se momento hacia un lado fue ella y hacia el otro lado camine yo.

Casicontento

Se que vives muy lejos de mi, se que no compartimos la misma cultura ni tradiciones, se que mi vida es distinta a la tuya por muchas razones, pero tenemos esta manera de comunicarnos. Los kilometros que nos separan ni siquiera se sienten, la gran persona que eres me hace pensar que siempre te va bien.

Casicontento

Estoy hablando de ti, de ti que pudiste llenarme de besos en las mañanas y buenos días al medio día, así de absurdo es el amor. Tan relativo como el tiempo, tan pobre como el que cree que el dinero lo es todo.
Hablo de ti, que con tus manos me buscabas, aun estando dormida, me llenaste de paciencia, de amor y de verdad. En mi peche nunca caben los momentos junto a ti ni la lista de libros que me diste, no quiero mas vida si no me iluminas con tus ojos. Pedacito de mi mundo, esa eres tu, que por las noches piensas que ya no te quiero pero al despertar me amas mas que ayer. Mi fecha preferida, mi canción, mi libertad, contigo todo cambia, cambia incluso mi mirar, mi manera de ver la vida, cambias toda mi realidad.

Casicontento

Dos días después hablamos por primera vez, te sentía tan triste, tan apegada a mis respuestas tan llena de miedo. Me gusta que quieras cambiar mi vida y que yo deje al mundo a un lado. Me gusta que tengas palabras bonitas en todo momento pero no somos ni siquiera la mitad de lo que merecemos, no tengo tiempo, lugar ni juramentos para ti. No hay día que no me pidas mi vida, no puedo darte mas. No eres un segundo plan ni una posible respuesta, caminas tan lento por la vida que si desapareces yo no lo notaria, tampoco puedo darte los mil besos por las mañanas ni por las noches los abrazos, las madrugadas son tan nuestras y eso es todo lo que tenemos, no hay promesas ni juramentos, si las palabras lo fueran todo tu tendrías un reino a tus pies.

Casicontento

Por cada cabello tuyo tengo un sueño, por tus manos en mis manos buscando tranquilidad, por tus palabras de niña ingenua, por todo lo que implica la amistad, porque se que crees que eres poca cosa, que tu cuerpo no tienes los tintes de mariposa.
Cuando despiertas y abres los ojos, el sol tiene que hacer esfuerzos para no opacarse junto a ti, y si de noche decides no dormir la luna se pone tan inquieta de verte caminar bajando la escalera.
Todos los dias ofreces algo diferente de que hablar, tomas cafe de un solo sorbo sin hacer ruido, disfrutas de la vida como si fueras un niño, ríes con la gracia de los que bailan por amor, y muy en el fondo se que sabes a que saben los besos en la frente con ganas de volar.

Casicontento

Te defendi del mismo mal que te causabas, sostuve tu cabello cuando llorabas, te di mi tiempo a costa de tu esperanza. Yo se que no entenderías lo que sentí cuando llorabas, que mis miedos fueron tuyos cuando de el me hablabas.
Quizá dentro de tus manos no hubo paciencia, te sentías tan fría, tan poca cosa sin esencia. Cometiste el error de poner todo tu amor en una persona, que lo guardo en un lugar donde no el tiempo lo mató, donde el desinterés se instalo para llevarse tu felicidad.

Casicontento

Tienes 2 estrellas en los ojos y en las manos algodón, sonríes como lo hacen pocos y eres una menos del montón. Eres ese momento de espera entre el otoño y la primavera, eres los días con lluvia en casa y el silencio que nos rebasa. La caminata por las mañanas, y el dolor de vidas pasadas, mi momento de confianza en un puñado de palabras raras. Me regalas cosas que no existen y puedo llevarlas a donde voy. Me pones de buenas cuando dices que cada día soy contigo como soy. Me recuerdas que lo ridículo de la vida es lo maravilloso que sucede entre tu y yo. Eres mi increíble, mi soledad acompañada, mi canción cuando estoy triste, mi 3 de la tarde por la mañana. Mi vida en un pedacito de persona, mi sonrisa en una mueca, mi comida favorita, mi felicidad en un ratito.

Casicontento

No me dueles ni me entristeces, no me causas aflicción, no me da miedo tu ausencia, no me duele el corazón. Soy una parte de existencia y otra de imaginación. Vivo y muero en cualquier habitación. Cada día pasa algo nuevo, pasan las horas y no puedo quererte más.

Casicontento

Ella subía las escaleras mientras el bajaba por el elevador. Ella pasaba caminando por la calle, cruzaba por un café y a el ya le habían entregado el suyo. Justo cuando deberían encontrarse "ella" dijo que no era el momento pero ya había decidido la manera. Ella tomaba el bus hacía al trabajo, el bajaba de ese mismo bus "ella" aun no se decidía en la fecha, pero decidió el motivo. El pasaba por la veterinaria y ella atendía a su paciente. "Ella" dijo que no era la manera pero si era el momento. El llevaba su perro a vacunar y ella le sonreía. "Ella" había planeado todo y quizá lo supo hacer. Quizá no todo está en nuestras manos. El amor llega cuando la vida se distrae y nosotros nos dejamos llevar.

Casicontento

He amado en mas de dos ocasiones, has estado presente en cada una de ellas pero nunca te he dicho que te amo. Jamas tomé tu mano pero te tuve mas cerca que a nadie. Nunca hicimos el "amor" porque siempre supimos querernos de otra manera. Te quiero como no voy a nadie en ninguna otra vida y aún así no vives en mi corazón. Te conté historias que nunca viví, me inventé una vida feliz, me fui haciendo pequeño y me contuve al mirarte llorar. Pude decirte que tenia tantas ganas de quererte bien. Soy un cobarde, un simple farsante que ha decidido dejar de serlo.

 1 2 >  Fin

6tory | inglés | español | condiciones