DonCine

—Yo he visto cosas que vosotros no creeríais… Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir.

No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no solo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo? ¿adónde voy? ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.

DonCine

—Me opongo a que me trate como a un inferior.
—Es que soy rey.
—¿Cómo lo consiguió? Explotando a los trabajadores, aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetúa las diferencias económicas y sociales...
—Creía que éramos una colectividad autónoma...
—Pues te equivocas, vivimos en una dictadura, una autocracia que se auto-perpetúa, donde las clases trabajadoras...
—¡Silencio!
—Pues yo no le voté.
—A los reyes no se les vota.
—Entonces, ¿cómo llegó a ser rey?
—La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia…
—Oiga, que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno. El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una burda ceremonia acuática. ¡No pretenderá usurpar el poder porque una furcia natatoria le tiró una espada!
—¡Cállate!
—¡Ah! ¡La violencia inherente al sistema! Habéis visto la represión, ¿no?

DonCine

Empieza el juego, quien no haya llegado, ya no juega. Se precisan mil puntos. El primero ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz, al último le colgaremos un cartel de "asno" en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de supermalos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: uno, los que lloran; dos, los que quieren ver a su mamá; tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí cuarenta puntos porque pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no vamos a dároslas, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí veinte. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará parar.

DonCine

¿Rehabilitado? Bueno, déjeme ver. No tengo ni idea de lo que significa... sé lo que ustedes piensan que significa. Para mí es sólo una palabra inventada por políticos para que ustedes, jóvenes, puedan trabajar llevando traje y corbata. ¿Qué es lo que realmente quieren saber? ¿Que me arrepiento de lo que hice? No pasa un solo día en el que no me sienta arrepentido y no por estar aquí o porque ustedes crean que debo estarlo. Pienso en cómo era yo entonces, un joven y estúpido niño que cometió un crimen terrible. Quisiera poder hablar con ese niño y hacerle entrar en razón, decirle cómo funcionan las cosas. Pero no puedo. Ese niño ya no está, este viejo es lo único que queda y tengo que vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es una palabra de mierda. Así que ponga su sello en los formularios, hijo, y deje de hacerme perder el tiempo porque, a decir verdad, me importa una mierda.

DonCine

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo, seguros dentales, pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso, elige amigos. Elige ropa deportiva, maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá y ver concursos que atontan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? ¡No hay razones! ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

DonCine

Él adoraba Nueva York. La idolatraba de modo desproporcionado... no, mejor así... La sentimentalizaba desmesuradamente... para él, era una ciudad en blanco y negro que latía con acordes de melodías... no, volvamos a empezar... Él sentía románticamente Manhattan. Vibraba con la agitación de tráfico y multitudes. NY era bellas mujeres y hombres de vuelta de todo... no, demasiado tópico; más profundo... Para él, era una metáfora de decadencia de la cultura contemporánea. La falta de integridad que lleva a salidas fáciles convertía la ciudad de sus sueños... no, suena a sermón; reconozco que quiero vender libros... Adoraba NY, aunque para él era metáfora de la decadencia contemporánea. Era difícil sobrevivir en una sociedad insensibilizada por drogas, música estrepitosa, televisión, delincuencia, basura... no, demasiado amargo... Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar... me encanta... NY era su ciudad y siempre lo sería.

DonCine

—Te vas en ese avión.
—¿Pero no vas a venir? Anoche dijiste...
—Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo debía pensar por los dos y lo he hecho. ¿Tienes idea de lo que te espera si te quedas? Créeme, acabaríamos en un campo de concentración.
—Dices eso para que me vaya.
—Lo digo porque es cierto. Tu lugar está con Victor. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no hoy ni mañana pero pronto y para el resto de tu vida.
—¿Y nosotros?
—Siempre nos quedará París. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca. Pero lo recuperamos anoche.
—Dije que nunca te dejaría.
—Y nunca me dejarás. Tengo una labor que hacer. Donde voy no puedes venir, en lo que haré no puedes tomar parte. No se me da bien ser noble, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no importan en este loco mundo. Algún día lo comprenderás.

Inicio  < 4 5

6tory | inglés | español | condiciones