Poncela
Poncela
Enrique Jardiel Poncela
http://es.wikipedia.org/wiki/E...
Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista.
Todos los relatosFavoritosCompartidosComentados
ETIQUETAS
Ninguna etiqueta definida
Poncela

¿Fue el desprecio de los bienes terrenos? ¿Fue un deseo de morir, fruto de desilusiones y de dolores ocultos? ¿Fue simplemente heroísmo? ¿O fue el gusto por servirme y el prurito de divertir, con emociones fuertes, mi vivir tedioso?
Lo ignoro; no lo sé… Pero es lo cierto que siempre que el chofer nuevo puso en movimiento el motor de mi coche ejecutó sorprendentes ejercicios llenos de riesgos y sembró el terror en todos los sitios por donde metió el coche: destrozó los vidrios de infinitos comercios, derribó postes telefónicos y luminosos, hizo cisco trescientos coches de servicio público, pulverizó los esqueletos de miles de individuos, suprimiéndolos del mundo de los vivos, en oposición con sus evidentes deseos de seguir existiendo; quitó de en medio todo lo que se le puso enfrente; rompió, deshizo, destruyó: encogió mi espíritu, superexcitó mis nervios; pero me divirtió de un modo indecible, porque Melecio V no fue un chofer, no: fue un simún rugiente.

6tory | inglés | español | condiciones