MarioLamique

Desde niña se sintió vulnerable día a día al mirarse al espejo y ver a esa persona imitando cada uno de sus movimientos, imitando sus gestos, miradas y aún -estaba segura- cuando ella cerraba sus ojos para no ver tremendo plagio, del otro lado la estaban observando.
Se mudó a diferentes casas con diferentes espejos pero siempre con la misma imitadora; tiró piedras, sillas y hasta le disparó con un arma que pudo conseguir sin que su esposo supiera, pero al traer un nuevo espejo, su enemiga parecía renacer.
El tiempo y los espejos suelen aliarse en nuestra contra.
Llegó el momento en que no pudo soportar más a esa mujer ya con arrugas, con mirada perdida, que insistía en copiar sus acciones. Se paró frente al espejo dando muerte a su contrincante, que no logró sobrevivir a su última imitación.

Joelske

Durante tiempo de dragones, en Jormungand hicieron el sorteo anual para sacar al que debía llevar a cabo la más temible faena: matar al feroz Dortmund y traer su cabeza como prueba de valor.

La desgraciada suerte del joven Lathir hizo que le tocara tan difícil reto.

Lo encontró en un claro del bosque y sin darle tiempo a reaccionar Lathir lo atacó y milagrosamente lo pudo derribar y cercenarle la cabeza.

¡Como se pondrían de contentos en Jormungand, al ver en sus garras la cabeza del humano que durante años había masacrado a centenares de dragones!

Violett

“No volvio a verla ni por casualidad en el resto de su vida, y solo Dios supo cuanto dolor le costo esta resolucion heroica, y cuantas lagrimas de hiel tuvo que derramar encerrado en el retrete para sobrevivir a su desastre intimo.”

Violett

Incluso si pudiera callar mis sentimientos, no lo haría, no podría.
Heme aqui, controlando pensamientos, matizados con recuerdos.
Da igual, si pudiera fingir que el recuerdo no es más que eso, una imagen invadiendo mi memoria, una sola pieza fragmentada de presencia.
No es así.
Tu recuerdo: Un susurro incesante de  tu propia melodía confundida con tu aroma, con mis propias fantasías.
Tu recuerdo me sumerge, retrocede, me rescata, me confunde, me estremece.
Tu recuerdo, solo eso, no deseo, no lo espero. Ni externar ni avivar mis pensamientos, nada espero, no nos merecemos.
Ahora lo sé.
Me gusta quedarme con tus recuerdos. Con los que hice míos. Y con los que Son nuestros.

6tory

El haiku es un tipo de poema breve que pertenece a la tradición literaria japonesa (siglo XIV). Se inspira en la naturaleza y trata de describir el asombro que esta provoca, aunque hoy día los temas tratados son variados.
El objetivo del haiku es captar un instante y describirlo con sencillez. En su brevedad, cuenta una historia. Por tanto se suele introducir una situación en los primeros dos versos para dar un salto en el verso conclusivo.

Su forma poética mide 17 sílabas distribuidas en tres versos de 5/7/5, sin rima. También puede encontrarse distribuido en dos versos (8/9).
Para la métrica, hay que respetar las dos reglas de siempre. Si el final del verso  es una palabra aguda, se contará una sílaba más. Si es esdrújula, una menos. Siguen dos ejemplos.

¿Es o no es                            
el sueño que olvidé          
antes del alba?

A la intemperie,
se va infiltrando el viento
hasta mi alma.

juan

Acababa de escuchar la segunda explosión unos pisos más abajo, el calor empezaba a hacerse insoportable en aquella oficina, sabía que ya no había escapatoria, sería su final y ni siquiera podría despedirse de sus seres queridos.
De repente se acordó, que esa mañana no se despidió con un beso de su mujer por una simple discusión y por orgullo, !cuánto deseaba en ese momento besarla en los labios!
Pensó en las veces que castigaba a sus hijos y las pocas ocasiones que de verdad les prestó atención y jugó con ellos.
Se arrepintió de las cosas que por miedo no hizo, de los te quiero que no dijo.
Con nostalgia se traslado a su infancia y se encontró con ese niño de ocho años que un día fue, que soñaba con cambiar el mundo.
El fuego avanzaba deprisa, el calor era sofocante y solo quedaba saltar, mientras caía, un deseo en su alma, volver para VIVIR una verdadera vida.

6tory | inglés | español | condiciones