alexcruZ

En el año décimo séptimo, todos los pequeños reinos del planeta muerto, se enteraron que el mercader emir cabello azul, subio al trono proclamandose rey de isla grande, la realeza del planeta muerto al ver el peligro que ello representaba se encerraron en la fortaleza de sus palacios. Mientras isla grande se dividio, los menos apoyaban al rey emir cabello azul, los mas, ante el desamparo por haber apoyado al rey ciclon del norte, huian despavoridos de los hornos crematorios y de los campos de concentración construidos para migrantes, pobres, indigenas, subditos de color y de aquellos que se oponian a la reinauguración de la esclavitud.
Actuando peor que todos los otros, construyo murallas, idolos de metal, su corazón duro como misil incendiaba los hogares. Pero un dia provocó la cólera de Dios y los reinos conspiraron contra él, pueblos enteros lo acecharon, la hora del trueno que anunciaba la lluvia habia llegado.

alexcruZ

El lugar se encontraba suspendido en un enorme vacio y oscuro, la sensacion que le daba le enchinaba la piel, sobrevolo por horas la enorme esfera, ancha y ajena.
Se armo de valor para bajar de su nave y observar de cerca, la vida de los seres que abundaban en esa esfera flotante, encontro miles de regiones divididas entre si, deambulando como desesperados, sometidos por gerentes y administradores del alma social que los esclavisaban a cambio de mentiras e injusticias.
Entendio de cerca que el odio e indiferencia eran el motor interno que alimentaban las oscuras aspiraciones de los gerentes sociales, una enfermedad que matizaba de manera sistematica a todos los pequeños seres que nacian ciegos y mudos.
La muerte se encontraba en regiones que se hacian la guerra eterna, consternado abordo su nave deceando abandonar esa esfera suspendida en la nada.

alexcruZ

Segundos que cabalgan como dandole la espalda a una agonia fugaz, lamentos eternos cobran vida, derrumbes del ego, que se mueve inquieto, como acercandose al despeñadero para cortarse en mil pedazos, alientos jadiantes se esparcen por los pasillos malolientes de ese hospital, camastros inservibles, sabanas tetricas, almas vestidas de blanco, deambulan como queriendo atajar la agonia de la batalla perdida tiempo atras, olores fetidos, jeringas son lanzadas como misiles cada instante.
Pasillos de hospital, tus paredes son como anuncios de antesala a inevitables lugares extraños, cuerpos desnudos desgarran lamentos ahogados en sus delirios, en sus desconciertos, en sus eternas dudas, tomados de la mano del miedo empiezan a soltar los ultimos alientos infantiles del apego a lo que fueron.
Pasillos de hospital en tu hoguera anida el fuego de vanidades fugaces, hasta convertirlas en lo que siempre fueron,-nada-, en tu fuego se esparce el final del infinito, los regresas a la fuente.
Pasillos de hospital atraviesas nuevamente el umbral.

alexcruZ

El silencio de su mirada se encontraba con la suya, y la luz de las palabras transmutaban en desiertos, en montañas, en nubes corriendo tras el viento, en aves cantando alegorias, la noche coabitaba con el dia.
Creaban lo irreal e invisible, cosmogonia del amor, locura, solo con posar sus ojos en los de ella, sus venas eran lluvias de sol, el aire les abrazaba el alma, el universo completo se detenia para volverse polvo, estrellas sonrientes, resurreccion mental, solo con mirar sus ojos, se sentia en un universo irreal, pequeño, atemporal, transmutable.
Se desintegraba en infinitas particulas solo con aprisionar su mirada, se trasladaba a otros mundos con las alas del amor que ella le inspiraba.
No es necesario tocarla, no es necesario estar vivo, es mucho mas que esa pequeñez.

alexcruZ

Durante hace algunos años, se habia venido dando cuenta de que su estado mental paulatinamente habia venido mejorando, toda vez que se alejaba de lo frivolo y del murmullo vano, la falta de dinero tampoco lograba frenar su crecimiento. Dejo de estar en guerra consigo mismo a pesar de que todo ser humano se encontraba en guerra a su alrededor. Y asi una noche estando en su casa ubicada en zona rural, al concluir su meditacion, observo a dos personas que con sonrisas amables y ojos lucidos y penetrantes, irradiando paz, parecian haberse materializado de la nada, en seguida le dijeron, vemos que no te hemos asustado, somos simbolos porque cualquier cosa que parece tener forma es simbolica, todo lo que tu conoces hasta hoy, lo has experimentado en un falso universo, te enseñaremos a conocer el secreto de la existencia. Tienes que tener el deceo de aprender estamos aqui porque es util aparecer ahora mismo para nosotros, beneficiate.

alexcruZ

Apenas hubo terminado su instrucción primaria, la vida le empujo a abandonar a su familia, empezando de esta manera, en solitario, a conocer el acontecer humano.
Le resulta dificil recordar cada momento vivido, cada instante sufrido, pero lo que si recuerda es haber siempre navegado contracorriente en un caudaloso y embrabesido rio, que le azotara contra sus fauces una y otra vez hasta casi ahogarle por completo.
Levantado del suelo una y otra vez, seguia de pie, conjugando la azaña victoriosa de haber perdido un sin fin de batallas y ganado algunas otras, supervivencia que aquilataba en el silencio de lo vivido, sin presunción, con modestia, con sentimiento de pertenencia de si mismo en conjunción a un orden cosmico, universal que le producia una sensación de paz y armonia interior.
Bebió el último sorbo de café, se puso de pie, eran las 7:40 am., como todos los dias, era hora de llevar a su pequeña hija a la primaria.
sonrió.

alexcruZ

Abre los ojos en esa mañana nueva, no se inmuta, no gesticula, sigue quieto, ausente en esa cama en la que amanece siempre.
Observa un punto fijo en el techo de su habitación, se resiste abrir su mente, a darle cabida a su maquinaria cerebral, pero de inmediato brotan los recuerdos de parte de su basura emosional, reciclada una y otra vez, en sus procesos de pensamiento.
Recordó la última platica con su ex esposa, a quien le dijo,-hemos llegado a un punto en nuestras vidas, que vivir contigo es estar siempre como con niebla en un pantano, vas a tientas sin saber lo que va a pasar.-
De pronto, mira a su alrededor, solo encuentra paredes y cortinas que le acompañan, matizados de sentimientos nuevos, respira ondo, el pasado por fin forma parte de su historia.
Es libre de nuevo, sonrie.

alexcruZ

De pronto detuvo su caminar, el aire silenció su voz, frente a él, habian dos caminos. Aspiro como si en el aliento se fuera el atisbo de lo que le quedaba de vida. Pasaron por su mente, en un instante, lo que recordaba de haber vivido.
Alegrias, penas, desengaños, que transcurrieron muy pronto y se fueron volando, como si la vida se agotara en un suspiro. Emprendió de nuevo su andar, con paso firme, optó por elegir el camino menos transitado, aceptando cada nuevo desafio como una oportunidad que se le presentaba para transformarse a sí mismo.
De esta forma entendió que un camino es fácil y dificíl a la vez, porque obliga a dejar las cosas inutiles y las amistades relativas y con coraje, comenzar de nuevo la jornada llegando hasta donde necesites llegar en tu camino espiritual.

alexcruZ

Camino presuroso como empujado por el viento, su regordeta silueta y calvicie prematura, se movian agitados. Llego al bosque en lo alto de la colina, noche obscura con media luna allá arriba, las ramas parecian brazos, hojas que parecian mirar en silencio.
Encendio la hoguera con leños del lugar y fosforo que lleva en su bolsillo, se sento con la espalda erguida y pies cruzados, miro al infinito sin un punto definido, empezo a orar, entro en trance, en extasis, como en estado de gracia.
El aire parecia sonreirle, las aves parecian hablarle, el bosque cobro vida, y el agradecia en silencio la fortuna de ser nadie, fundido en ese plano sin fin, quizas intangible e imperceptible.
Levanto los brazos, su mirada fija en la eternidad y en un acto de sublime rendisión personal dio las gracias, por áquel instante mágico.
Aún seguia aqui.

6tory | inglés | español | condiciones